ABOGADOS

Bufete de Buen cuenta con quince abogados y el personal de apoyo jurídico y administrativo necesario.

Carlos de Buen Unna

DIRECTOR GENERAL

Director General del Bufete, al que ingresó en 1973, especializándose en asuntos laborales. 

Es Licenciado en Derecho y Maestro en Sociología por la UIA. Ha sido profesor de Derecho del Trabajo en la UIA, en la UNAM y en la UP, que le confirió el Diploma de Especialista en Derecho del Trabajo. Ha impartido cursos y conferencias en Norte, Centro y Sudamérica.  

Es autor de la “Ley Federal del Trabajo. Análisis y Comentarios”, de “La Ley General de Desarrollo Social y la Política Social”, de artículos en periódicos y revistas especializadas y coautor de diversas publicaciones sobre derecho del trabajo.  

Fue Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Social de abril de 2000 a mayo de 2003. Fue Coordinador de la Comisión de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la BMA de 2005 a 2007, es miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que presidió de 2007 a 2009.

Claudia de Buen Unna

DIRECTORA ADMINISTRATIVA

Socia de Bufete de Buen, S.c., a donde ingresó en 1978, especializándose en asuntos civiles, familiares, mercantiles. Es mediadora certificada 427 y abogada colaborativa. Licenciada en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana; Maestra en Derecho de Familia por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y cuenta también con estudios de postgrado en Derecho Mercantil, Derecho de Amparo, Derecho Financiero y Comercio Internacional en la Universidad Panamericana.

BARRA MEXICANA COLEGIO DE ABOGADOS: Fue coordinadora de la Comisión de Derecho Civil, entre otros; actualmente es consejera, Designada Primera Vicepresidenta para el período 2019-2020 y por ende, Presidenta para el período 2021-2022, la primera mujer en casi cien años. Consejera de la FUNDACIÓN BARRA MEXICANA.

Es coautora de diversas publicaciones de derecho civil y mercantil. Se desempeñó como Abogada General de la Universidad Autónoma Metropolitana de 2007 a 2009. Profesora de Obligaciones Civiles y Derecho de Familia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mtro. Mario Muñoz Ortega Saavedra

ABOGADO

Ingresó al Bufete en 1997. Actualmente encabeza uno de los equipos de litigio y consultoría en materia laboral.  

Es licenciado en Derecho por la UIA y Maestro en Derecho de Amparo por la Universidad Latinoamericana. Estudió además los cursos de posgrado de Derecho Laboral y Derecho de Amparo en la UP. Tiene estudios concluidos de Doctorado en Derecho de Trabajo por el Instituto de Posgrado en Derecho. Ha impartido clases, cursos y conferencias en diversas Universidades, impartiendo actualmente la materia de “Derecho Laboral II” en el ITAM.

Mtra. Lizbeth Martínez Guerrero

ABOGADA

Ingresó a Bufete de Buen en enero de 2007.  

Es Licenciada en Derecho y Maestra en Derecho de Amparo por la Universidad Latinoamericana y está cursando el Doctorado en Derecho Laboral por el Instituto de Posgrado en Derecho.

Lic. Armando Valdés Rodriguéz

ABOGADO

Ingresó al Bufete en 2012. Forma parte del equipo de litigio y consultoría en material laboral.  

Es licenciado en Derecho por la UVM, obtuvo los grados de Maestro en Derecho Laboral y Doctor en Derecho Laboral por El Instituto de Posgrado en Derecho. 

Ha sido catedrático en la Universidad Tepantlo como titular de la asignatura "Derecho Individual del Trabajo".

Lic. Jaime Aguilar

ABOGADO

Ingresó a Bufete de Buen S.C. en 2017, integrándose al área de derecho civil, mercantil, familiar y corporativo. Tiene amplia experiencia en litigio en las áreas antes mencionadas.

Lic. Diana Vazquez

ABOGADA

Egresada de la licenciatura de derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y por la Universidad del Tepeyac. Cursó la maestría y doctorado en el Instituto de Posgrado en Derecho.  Ingresó al Bufete De Buen por primera vez en noviembre de 2005.

Lic. Diego Arellano

ABOGADO

Egresado de la licenciatura de derecho, forma parte del equipo jurídico de Bufete de Buen.